más matemáticas…

Música, matemáticas… y curvas bailarinas. Esto es el resumen de Caten, una exposición del artista David Letellier en donde una instalación en la iglesia francesa de Vieux Saint-Sauvieur nos permite disfrutar de la danza de una catenaria. Precioso.

Catenaria-3

________________________________________________________________________________________

Dónde vivimos o qué palabras usamos también son matemáticas…

ley de zipf

________________________________________________________________________________________

Hay cosas que no entendemos muy bien cuánto miden, cuánto pesan o cuánto duran, y sin embargo, miden, pesan y duran…

infinito_________________________________________________________________________________________

Volvemos en 1 minuto y 60 segundos… ¿contamos?

DSC_0823 DSC_0824 DSC_0825 DSC_0826 DSC_0828

(Ampliación de Matemáticas 3º ESO curso 2013-2014

Colegio Nuestra Señora de la Providencia)

___________________________________________________________________________________________________________________________

¡Cuidado! ¡Estamos rodeados de matemáticas!

manzana

La irrazonable eficacia de las matemáticas.

___________________________________________________________________________________________________________________________

A great way to enjoy the beauty in maths.

fractal koch

___________________________________________________________________________________________________________________________

El curso pasado(2012-2013), en el grupo de alumnos de Ampliación de Matemáticas de 3ºESO se propusieron tres libros que nos ayudaran a ver otra parte de las matemáticas: «Alicia en el país de las Maravillas», «El tío Petros y la conjetura de Goldbach» y «El teorema del loro». El resultado fue una gran exposición que nos llevaba a los diferentes blogs que habían hecho. ¿Damos un paseo por la madriguera?

IMG-20130620-WA0011

La Biblioteca de la Selva

___________________________________________________________________________________________________________________________
Dudo en dónde tengo que colocar este artículo, pero como tengo que elegir entre matemáticas y danza, seguro que en cualquiera de los dos acierto. A veces no hay que elegir entre desarrollar un lado u otro del cerebro, lo bonito es encontrar el equilibrio perfecto entre ambos.

multiplicity_ jong_duk_woo

___________________________________________________________________________________________________________________________

El problema de no tener nada.

cero

Deja un comentario